Esta isla japonesa será uno de los destinos más visitados en 2018

El 2018 llega con buenas noticias para los viajeros curiosos: nuevos destinos y lugares poco conocidos prometen ser las estrellas del año. En ese marco, existe una isla japonesa que ya está marcando tendencia: Ishigaki.

Según TripAdvisor, se trata del lugar más cool para descubrir durante este año. Y es que la isla ganó la categoría Destinations on the rise ("destinos en auge"), gracias a los comentarios positivos que los viajeros dejaron en la página.

Al entrar al sitio web, se puede leer una breve descripción del lugar que aclara que está ubicado en Okinawa (Japón) y agrega: “Además de sus espectaculares playas de agua color esmeralda y arena blanca, ofrece actividades destacadas como el buceo y el submarinismo en los excepcionales arrecifes de coral de los alrededores. Eso sí, si decidís zambullirte, intentá no perderte las famosas mantarrayas de la isla. También podés hacer kayak en sus ríos o practicar senderismo para admirar el impresionante y exuberante entorno de la zona”.

Gastronomía y hospedaje

Ishigaki, considerada como “la nueva Hawái” o “la nueva Bali” es el punto perfecto para los amantes de la playa gracias a sus corales, sus bosques de manglares y sus paisajes que invitan a la aventura.

Además, a nivel gastronómico es famosa por sus fideos soba, llamados soba Yaeyama. Están hechos de harina en lugar del trigo sarraceno más tradicional, y, según dicen, no hay mejores fideos de ese estilo que los que ofrece la isla.

¿Y el alojamiento? TripAdvisor especifica que los valores de los hoteles rondan entre los 123 y los 162 dólares (entre los 2.350 y los 3.100 pesos), dependiendo de las comodidades y el lujo del establecimiento. En ese panorama, el más valorado por los usuarios del sitio web es el Art Hotel Ishigaki, cuyo precio es de aproximadamente 123 dólares (2.350 pesos).