Esta isla de Reino Unido busca reina o rey. ¿Te anotarías?

La coronación sigue un ritual curioso y antiguo. (The Ship Inn)
La coronación sigue un ritual curioso y antiguo. (The Ship Inn)

Esta no es una oferta que se escuche todos los días. Las autoridades de este rincón de Reino Unido consideran que corre peligro de caer en el olvido si nadie se hace cargo de su mayor atractivo: el Pub Ship Inn, por esto lanzaron una búsqueda orientada a encontrar a la persona que lo quiera dirigir.

La Isla

Hay evidencias que Piel estuvo habitada por humanos, al menos, los últimos 3000 años. Tiene paisaje agreste y es un lugar elegido para la observación de focas y los viajes de pesca. En tierra firme se encuentra el pub y un antiguo castillo. La fortaleza fue construida en el siglo XIV para proteger la región contra piratas y asaltantes.

El puesto

La celebración del rey o la reina que se encarga del pub responde a un ritual antiguo de la isla. En la ceremonia la persona se sienta en un trono, sostienendo una espada y se le vierte cerveza sobre la cabeza.

Esta costumbre sin dudas curiosa tiene varios siglos de historia, ya que comenzó en los orígenes del pub, que se remonta a más de 300 años. Quien quiera formar parte de esta tradición deberá administrar el establecimiento y la isla. ¿Te postularías?