Esta es, por segundo año consecutivo, la mejor aerolínea del mundo

Lo definió TripAdvisor en función de las calificaciones de sus usuarios. El servicio, la eficiencia y la comida fueron algunos de los aspectos más valorados en las compañías que quedaron en el top 10. 

TripAdvisor nombró a Singapore Airlines como la mejor aerolínea del mundo de 2019. El premio se entregó teniendo en cuenta las opiniones y las calificaciones de los usuarios de la plataforma en los últimos 12 meses.

Singapur Airlines repite logro, ya que el año pasado también había quedado en el primer lugar en el ranking de TripAdvisor. En ese sentido, tampoco hubo grandes variaciones respecto del resto de las aerolíneas que componen el top 10.

Qatar Airways reemplazó a Air New Zealand en el segundo lugar, mientras que EVA Air –conocida por los diseños de Hello Kitty que exhiben varios de sus aviones Boeing– subió un escalón hasta la tercera posición.

Mirá también: Esta es la primera aerolínea en ofrecer opciones de reserva inclusivas

Por otro lado, Japan Airlines y ANA fueron elogiadas por su comida, y las compañías Brasillian Azul y Emirates recibieron cumplidos por su servicio de primera clase en clase económica.

En tanto, Air New Zealand cayó seis lugares y aterrizó en el puesto 8. Recibieron aplausos sus asientos premium en categoría económica y su oferta de cocina.

Southwest Airlines se mantuvo en el sexto lugar. Uno de sus principales aportes es incluir dos valijas facturadas en el precio del pasaje, algo inusual en Estados Unidos. Finalmente, la aerolínea británica Jet2.com se destacó por su eficiencia y su generosidad en el espacio destinado a las piernas de los pasajeros.

Los destacados

En los premios mundiales, la mejor cabina de primera clase fue para Emirates, la mejor clase business quedó en manos de Qatar, la mejor clase económica premium pertenece a Air New Zealand y la mejor clase económica (a prestar atención) corresponde a Singapore Airlines.

Te puede interesar: Las grandes diferencias entre el menú de primera clase y turista

El top 10

1. Singapore Airlines

2. Qatar Airways

3. Aire EVA

4. Emirates

5. Japan Airlines

6. Southwest Airlines

7. Azul

8. Air New Zealand

9. Jet2.com

10. ANA