Esta es la pileta más profunda del mundo ¿Entrarías?

Allí dictan cursos de buceo. (Deep Dive Dubai)
Allí dictan cursos de buceo. (Deep Dive Dubai)

Imaginate sumergirte en una pileta y no sólo no poder tocar el fondo, sino no poder distinguirlo, o encontrar a tu paso toda una ciudad abandonada bajo la superficie. Así es la experiencia en la recién inaugurada Deep Dive Dubai. Sus 60 metros le permitieron quedarse con el Récord Guinness a la más profunda del mundo, dejando en segundo lugar a la anterior ganadora, que llega hasta los 45 metros de profundidad y está en en Varsovia.

Es, además, cuatro veces más grande que cualquier otra pileta de buceo en el mundo. Sus dimensiones permitieron recrear toda una ciudad hundida, con habitaciones, plantas, zonas de juego, incluso baños y paredes con murales bien urbanos. Como una Atlántida distópica. Hay tanto para descubrir que se necesitan varias inmersiones para explorarlo todo.

Aunque la superficie quede muy lejos, está completamente equipada con cámaras y sistemas de sonido que permiten hacer un seguimiento de todas las personas que se encuentran recorriendo. Otro detalle: el agua de este gigantesco tanque se mantiene a 30 grados para mayor comodidad de los buceadores.

Perfeccionando el diseño con agua

Con esta nueva inauguración, Dubái suma otra destacada a sus ya incontables obras monumentales como la pileta infinita más alta del mundo o la fuente más grande. Si algo es seguro es que sus ingenieros y arquitectos tienen un manejo del agua que sorprende cada día más.