Esta es la lista de los mejores países del mundo

En el primer puesto un país sobresaliente por su amabilidad. (Alex Shutin/ Unsplash)
En el primer puesto un país sobresaliente por su amabilidad. (Alex Shutin/ Unsplash)

Por sexto año se compartieron las clasificaciones de los mejores países del mundo, elaboradas por US News. El ranking tiene en cuenta 76 atributos relacionados a la cultura, la equidad racial, el crecimiento económico y la salud, entre otros.

El número uno

Canadá es el mejor de los países en general. Los habitantes del segundo país más grande del mundo gozan de reputación de amables, además el sitio destaca que se caracterizan por dar la bienvenida a los inmigrantes. Recibió un puntaje perfecto de 100/100. En el año 2020 había quedado segundo en la lista.

El top cinco

Japón se encuentra en el segundo puesto (99/100) es "una de las naciones más alfabetizadas y técnicamente avanzadas del mundo", recibió puntaje perfecto en las estadísticas de innovación laboral. En tercer lugar y con 98 puntos se ubica Alemania, que "posee una de las economías más grandes del mundo" y trabajadores altamente calificados.

Suiza logró 97 puntos, destacándose en "calidad de vida". Australia, con 96.6 puntos, está en el quinto lugar, su mejor estadística es la de "agilidad", que engloba naciones modernas, progresistas y receptivas. ¿El primer país latino de la lista? Brasil, con 46 puntos, en el puesto 26.