Esta es la ciudad más "caminable" del mundo

Los imperdibles de Florencia están a unos 10 minutos de distancia entre sí. (Foto: Danilo Vigilante)
Los imperdibles de Florencia están a unos 10 minutos de distancia entre sí. (Foto: Danilo Vigilante)

La agencia estadounidense Tourlane creó una lista con las ciudades cuyas principales atracciones pueden conocerse a pie.

Dicen que no hay mejor forma de conocer un destino turístico que a pie: a paso lento se pueden descubrir rincones secretos y conocer cómo es el ritmo y la vida cotidiana de una ciudad. Además es gratis, saludable y positivo para el medioambiente.

Por eso, la agencia estadounidense Tourlane elaboró una lista con las 50 ciudades más "caminables" del mundo, teniendo en cuenta que la distancia entre las cinco principales atracciones turísticas no fuera mayor a 16 kilómetros.

Según ese ranking, la ciudad más transitable del mundo es Florencia, en Italia. "En 10 minutos, los visitantes pueden admirar el singular Ponte Vecchio, así como la emblemática Catedral de Santa María, que cuenta con la cúpula de ladrillo más grande del mundo", dice Tourlane.

Otros atractivos clave en la cuna del Renacimiento y que también pueden conocerse caminando son la Galería de los Uffizi, la Plaza de la Señoría y la Plaza de la Catedral.

Buenos Aires y otros destinos

Completando el top cinco de las ciudades más "caminables" del planeta se encuentra Venecia (Italia) en segundo lugar, Riga (Letonia) en tercero, Atenas (Grecia) en cuarto y Hamburgo (Alemania) en quinto.

Buenos Aires, en tanto, aparece en el puesto número 32, junto con Lisboa. Los principales atractivos de la ciudad argentina según la agencia son el Teatro Colón, el Malba, los Bosques de Palermo, el Jardín Botánico Carlos Thays y la Reserva Ecológica Costanera Sur.