Esta ciudad fue elegida capital del diseño 2022

Una ciudad moderna dentro de una milenaria. (Ciudad de las Artes y las Ciencias)
Una ciudad moderna dentro de una milenaria. (Ciudad de las Artes y las Ciencias)

Se trata de un centro español que combina edificios modernos y monumentos históricos. Repasamos sus estilos arquitectónicos más lindos.

Además de ser reflejo de dos milenios de historia, el entramado arquitectónico de Valencia se destaca por la impronta de los diseñadores y urbanistas que dejaron una huella contemporánea en el último siglo. Esto la llevó a ser nombrada Capital Mundial del Diseño por la World Design Organization. En sus edificios se notan en detalle estos estilos:

Vanguardista

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es un complejo de casi dos kilómetros dedicado a la cultura. Entre sus salas se pueden encontrar cines, museos, jardines y al Oceanográfic, que es el mayor acuario de Europa. Los arquitectos que lo idearon buscaron representar el mar y la luz del Mediterráneo.

Modernista

El Mercado de Colón se encuentra en el centro de la ciudad y en él se accede a la mayor oferta gastronómica y de ocio local, intercala restaurantes, cervecerías y terrazas. Se trata de un edificio de ladrillo y piedra emblemático del modernismo, inaugurado en 1916.

Gótico

En el corazón del centro histórico se alza la Lonja de la Seda, uno de los edificios más característicos de la ciudad y del gótico europeo. A lo largo de los años cumplió diversas funciones, incluidas la comercial y la carcelaria. Hoy forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.