Esquiá tranquilo con tus hijos en un all inclusive de nieve

Un all inclusive de nieve es la oportunidad ideal para disfrutar en familia de una verdadera aventura. (Foto: Prensa Club Med)
Un all inclusive de nieve es la oportunidad ideal para disfrutar en familia de una verdadera aventura. (Foto: Prensa Club Med)

Pasar unas vacaciones en la nieve europea en familia puede ser una aventura increíble. La modalidad de alojamiento todo incluido la transforma, además, en una opción más conveniente para el bolsillo que si se practica la actividad de forma particular. 

Para quienes buscan una experiencia de nieve superadora, con la posibilidad de esquiar con sus hijos y vivir aventuras en familia, un all inclusive es la mejor opción. Por la cantidad y calidad de servicios y experiencias que incluye esta modalidad de alojamiento, resulta más conveniente y económico que organizar unas vacaciones para esquiar de forma particular.

La modalidad todo incluido que ofrece Club Med da la posibilidad de contratar todo en un mismo lugar: pases, clases, alojamiento, gastronomía premium y kids club, permitiendo no sólo amortizar en dinero sino también en tiempos. El servicio Easy Arrival permite a cada huésped reservar previamente el equipo de ski o snowboard, logrando que esté listo incluso antes de su llegada.

Otro gran aporte de estos resorts es el sistema Ski-in/Ski-out: al salir esquiando desde el complejo, uno se ahorra el traslado a las pistas y gana en disfrute. Al momento del check in, los visitantes recibirán su Ski-Pass en mano. Así, el huésped está listo para las clases grupales de esquí o snowboard, a las que puede suscribirse de manera on line sin hacer filas.

A cargo de instructores de la Escuela Francesa de Ski y con guías de montaña, las clases están disponibles tanto para esquiadores principiantes como para experimentados. Hay cinco niveles distintos, que permiten un tratamiento casi personalizado.

Así, el valor del all inclusive por día incluye el hospedaje, todas las comidas (con bebidas alcohólicas y no alcohólicas), open bar, clases de esquí y snowboard, Ski-Pass y una variedad de actividades como clases de musculación y de cardio, y caminatas en la nieve y nórdicas. Muchas de estas propuestas extra responden al concepto de après ski, que engloba todas las actividades sociales o de entretenimiento que los usuarios pueden hacer cuando terminan de esquiar.

Kids friendly

La cadena Club Med tiene los únicos resorts all inclusive de nieve en el mundo, con el plus de que son kids friendly, es decir, que cuentan con diversas instalaciones y opciones pensadas especialmente para los chicos.

El objetivo es que cada familia viva una experiencia práctica, didáctica y cómoda. Para eso, hay espacios y actividades pensados para distintos grupos etarios.

Baby Club Med (con costo aparte) está destinado a bebés de 4 a 23 meses. En un entorno lleno de sonidos, colores y texturas, donde los pequeños mejoran su motricidad y disfrutan de la naturaleza que los rodea. En tanto, el Petit Club Med (también con costo aparte) agrupa a los niños de 2 y 3 años alrededor de propuestas como pintura, caminatas, gimnasia y coloración.

A partir de los 4 años los chicos pueden comenzar las clases de ski, mientras que a partir de los ocho pueden aprender snowboard. El Mini Club Med no sólo brinda acompañamiento personalizado para sus primeros pasos los deportes de nieve, sino que también brindan otras actividades divertidas como preparar su propio espectáculo.

Por otra parte, los adolescentes de 11 a 17 años se juntan en Club Med Passworld, un espacio de reunión con un diseño inspirado en la calle, el arte y el patín, donde se plantean actividades deportivas (como esquí alpino, snowboard o multi esquí), creativas (maquillaje, grafiti y más) y artísticas (como música, cine y danza, entre otras). Siempre con el acompañamiento de los G.O, animadores encargados del entretenimiento desde un lugar más cómplice, los adolescentes también pueden disfrutar de noches de discoteca.

Mientras los chicos se entretienen en espacios pensados para ellos, los papás pueden divertirse en la nieve y relajarse en el resort, disfrutando una gastronomía e instalaciones de lujo con la garantía de que sus hijos están en buenas manos. A la hora de la cena, pueden aprovechar juntos el Family Experiencia Restaurant, un servicio exclusivo de Club Med donde los adultos y los más pequeños preparan juntos la cena para disfrutar luego en el restaurante.

Dónde alojarse

Algunos de los mejores destinos de Club Med para esquiar en familia son Grand Massif Samoëns MorillonValmorelLes Arcs Panorama y Pragelato Vialattea.

El primero es un resort totalmente integrado con el paisaje, con vistas de 360° sobre las montañas, que dispone de infraestructura para niños y adolescentes. En tanto, Valmorel, situado en el dominio esquiable de Grand Domaine, en los Alpes franceses, también tiene espacios para niños de todas las edades.

Les Arcs Panorama, ubicado en Paradiski, resulta perfecto para practicar esquí de fondo y alpino. Se destaca la zona dedicada al bienestar, con su spa Cinq Mondes. Y Pragelato, en los Alpes italianos, está compuesto por áreas comunes, chalets y un alojamiento de alta gama dedicado a las familias.

La buena noticia es que del 26 al 28 de marzo, Club Med ofrece una preventa para la temporada 2020 con descuento de hasta el 30 por ciento dependiendo del village, logrando precios aún más convenientes para vacaciones con todo incluido.