La espectacular plataforma de vidrio china que se eleva a 500 metros del suelo

Sobresale del borde de un acantilado y cuenta con una inmensa cascada artificial. Su construcción demandó una inversión de nada menos que 268 millones de dólares.

Todos los días, los turistas desafían el Huangtengxia Tianmen Sky Walk, una plataforma con fondo de vidrio en la ciudad de Qingyuan, provincia de Guangdong (China), que se eleva a nada menos que 500 metros del suelo.

La estructura ofrece vistas panorámicas de la sinuosa garganta de Huangteng, que es muy popular entre los turistas en el verano por la posibilidad de practicar rafting y por las hermosas cascadas que allí se encuentran.

Te puede interesar: Puro vértigo: contemplá los Alpes desde un mirador de vidrio "colgado" de la montaña

Más allá de las vistas, lo más llamativo de esta construcción, que sobresale 368 metros del borde del acantilado, es la inmensa catarata artificial que nace debajo de la pasarela y el show de luces que entretiene a los visitantes al caer el sol.

Inversión

Construir Huangtengxia Tianmen Sky Walk costó alrededor de 268 millones de dólares.

Las autoridades festejaron la inversión ya que el sitio logró la calificación 4A en las Categorías de Clasificación de Atracción Turística de China, un sistema utilizado para determinar la calidad de la atracción en relación con sus pares en términos de seguridad, limpieza, saneamiento y transporte.

Y, además, esperan que la plataforma rompa varios Récord Guinness.

Mirá también: Galería: Los acantilados más imponentes alrededor del mundo.

Naturaleza privilegiada

Cada año, el área recibe a más de un millón de visitantes por sus actividades de rafting. Y, durante los meses de julio y agosto, pasan por el lugar unas 13.000 personas por día.

El curso de agua del desfiladero tiene seis kilómetros de largo, agua clara y de flujo rápido y una caída total de 168 metros. Además, hay más de 130 cascadas.