Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Noticias sobre turismo

España modificó las normativas para viajeros argentinos: ¿Quiénes pueden ingresar?

Por el momento, no pueden hacerlo quienes hayan combinado vacunas. Sin embargo, aseguran que las autoridades sanitarias se expedirán sobre este tema próximamente.

Por Redacción Voy de Viaje.

Los viajeros de Argentina vacunados con dos dosis, admitidas por la Unión Europea o la Organización Mundial de la Salud, tras dos semanas de la última aplicación, podrán ingresar a España sin cuarentena.

Las nuevas medidas las dio a conocer la Embajada en nuestro país, y retrotrae las medidas al pasado mes de junio. 

Hay tres categorías de viajeros que serán admitidas: los que tienen pasaporte europeo, que deberán presentar "un certificado de vacunación, de diagnóstico negativo PCR o un certificado médico de recuperación" como los residente que vuelven al continente; los que viajen en calidad de turistas (sólo las personas vacunadas con algunas de las seis vacunas admitidas por la Agencia Europea del Medicamento o la OMS (Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac o Sinopharm)". Por último, los excepcionales, que deberán ser autorizados "por razones humanitarias, laborales, académicas".

Aclaran que por el momento no será posible viajar con una combinación de vacunas admitidas y no admitidas, pero aclaran que las autoridades sanitarias españolas se pronunciarán próximamente sobre esta situación. 

Así, deja de estar vigente la medida del 23 de julio sobre las condiciones de cuarentena a las que deben someterse las personas procedentes de países de alto riesgo a su llegada a España. "Decae por tanto la exigencia de realizar cuarentena a la llegada a España para todos los viajeros procedentes de Argentina que hasta ahora regía".

"Los menores de 12 años están exentos de presentar los certificados exigidos pero sí deberán cumplimentar el Formulario de Control Sanitario y obtener un código QR individualizado".

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.