Es oficial: este mapa muestra las playas europeas más lindas

La preferida de todas está en Francia. (The Thinking Traveller)
La preferida de todas está en Francia. (The Thinking Traveller)

Un sitio elaboró el listado actualizado de las playas preferidas por los turistas en este continente, mirá cuáles son.

Arena blanca, palmeras y sol. No es novedad que las playas son el destino clásico de las vacaciones alrededor de todo el mundo, pero siempre hay algunas que se cuentan entre las más bellas. El sitio The Thinking Traveller compartió hace pocos días el listado con las más lindas de Europa. Para determinar cuáles eran, realizó un estudio contando la cantidad menciones en Instagram que cuenta cada una y las plasmó en un mapa. Estas son.

1. Étretat, Francia

Francia suele relacionarse con el glamour citadino y los paseos urbanos como museos, y claro, las vistas de la Torre Eiffel, pero también puede presumir de la playa más instagrameada del continente. “Étretat es famosa por sus tres arcos y sus acantilados adyacentes, que se elevan sobre aguas verde esmeralda como en ningún otro lugar del planeta”. Suma 406.321 publicaciones en Instagram.

2. Durdle Door, Reino Unido

Durdle Door Beach ofrece acantilados de piedra caliza donde se pueden ver varias cuevas excavadas por el mar y un arco histórico “que tiene orígenes que se remontan a más de 10,000 años” y es parte del Patrimonio de la Humanidad. Suma 265,276 menciones.

3. La Pelosa, Italia

Considerada por varios como la más hermosa de Europa, La Pelosa tiene aguas azules, cristalinas y poco profundas. Otro detalle que la destaca es que el agua está siempre en calma, por una barrera natural que impide que se formen olas. Es mencionada 109,135 veces en la red social. En el mapa se puede ver el resto de las elegidas, donde Italia logró varias menciones más, igual que España y Grecia.

Temas Relacionados