Enamorate de los Alpes suizos desde las ventanas del tren Glacier Express

El tren Glacier Express atraviesa los Alpes suizos y ofrece a sus pasajeros la posibilidad de disfrutar de increíbles paisajes compuestos por arroyos, prados, picos y glaciares. Advertencia: no es el tren indicado si lo que se busca es llegar rápido, ya que se mueve a baja velocidad para que ningún turista se pierda detalle del viaje.

De hecho, es conocido popularmente como “el tren expreso más lento del mundo”: hace un circuito de aproximadamente ocho horas en el que pasa por 92 túneles y 291 puentes, desde Zermatt hasta St. Moritz.

Otro de los valores agregados de Glacier Express, más allá de su recorrido, es que todos los vagones cuentan con enormes ventanales panorámicos. Así, no hay necesidad de “pelearse” por un lugar al lado del vidrio, porque las vistas privilegiadas están al alcance de todos.

250 kilómetros

El “tren expreso más lento del mundo” recorre más de 250 kilómetros a través de los Alpes suizos.

En detalle, el viaje comienza en la aldea de Zermatt, donde se pueden apreciar vistas de Matterhorn, y luego pasa por el Valle de la Materia, con picos de más de 4.500 metros de altura. El punto final del circuito, St. Moritz, es perfecto para practicar deportes de invierno como esquí, snowboard y patinaje.

¿Por cuánto?

El recorrido completo, de punta a punta, cuesta 150 dólares por persona en clase turista y 265 dólares en primera clase. Los menores de 16 años pagan el 50% del boleto.

Es importante aclarar que no es necesario hacer el viaje de ocho horas, sino que se puede elegir alguno de los tramos internos y abaratar el costo del pasaje.

Lo más recomendable para asegurarse un lugar es sacar las entradas on line, a través del sitio oficial.