En un pueblo alemán la cerveza saldrá por las cañerías

Normalmente las tuberías suelen transportar agua para el consumo humano, pero en Alemania fueron un poco más allá. En el pequeño pueblo de Wacken se está construyendo todo un sistema de cañerías para poder transportar cerveza de una manera fácil y rápida durante un festival de rock de tres días.

Todos los años, en esa localidad de no más de 1.800 habitantes, se realiza unos de los encuentros de heavy metal más importantes de toda Europa: el Wacken Open Air. En cada edición, unos 75.000 metaleros de todo el continente y de otros países llegan a Wacken para disfrutar de la música y, por supuesto, de una buena cerveza.

Como este año el festival espera recibir más gente, los organizadores pensaron que la tradicional manera de vender la bebida (con bandejas a través de la multitud) no funcionaría. Por eso decidieron construir una cañería por donde pasarán 400.000 litros de cerveza, que estarán almacenados en una pipa.

Este proyecto tiene un valor de 1 millón de euros, pero servirá para todos los festivales que se realicen en ese pueblo. Así que los fanáticos de la cerveza y la música ya saben a donde tienen que ir en su próximo viaje.

Un poco más del recital

Este año se van a presentar 150 bandas en ocho escenarios diferentes. Los abonos de 3 días tienen un valor de 220 euros e incluye la entrada de un auto y un lugar para acampar.