En Miami reabre un edificio histórico

Se trata de un edificio inaugurado en 1941, refaccionado y puesto en valor: el Gale South Beach & Regent Hotel.

El área de South Beach, en Miami, está considerada como una de las más atractivas de ese destino, con su Art Decó District y Ocean Drive, Lincoln Road, y Collins Av., como sus más representativas arterias.

En ese marco, con la playa hacia un costado y algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad hacia el otro, hay edificios que marcaron una época y han sido preservados, muchos de ellos, y recuperados, otros, para formar parte de un patrimonio urbanístico intocable.

En 1941, en el 1690 de Collins Avenue, esquina con calle 17 de South Beach, se construyeron dos hoteles que marcaron la tendencia de la época, el Art Decó Tropical. Esas propiedades son el Gale South Beach y Regent Hotel, construidos por el arquitecto L. Murray Dixon.

Tanto el Gale como el Regent compartieron estilos arquitectónicos y de diseño y, como una reafirmación de esas similitudes, estaban unidos por un puente.

Los dos establecimientos tuvieron su época de esplendor, desde la década de 1940, pero luego cayeron en una especie de abandono y ostracismo. Hasta que, el grupo Menin Hospitality, especializado en la recuperación y gerenciamiento de hoteles, decidió invertir 35 millones de dólares para recuperarlos.

Si bien hubo que derrumbar y volver a levantar algunos muros, se mantuvo el estilo inspirado en las villas bañadas por el sol de la Riviera italiana.

Luego de esa restauración, los dos hoteles boutique han reabierto sus puertas bajo la marca común de Gale South Beach & Regent Hotel, con una adaptación moderna del clásico italiano y el inconfundible glamour de South Beach.

La restauración fue llevada a cabo por la firma de arquitectura ADD Inc Miami, que utilizó mármoles blancos italianos; pieles; maderas nobles, de roble y nogal europeos; artefactos lumínicos de diseño exclusivo, y una paleta de colores que combina tonos de cálidos bronceados, inspirados en la playa; marrones castaños; blancos, y azules con detalles metálicos.

Actualmente son 87 habitaciones, de distintos tamaños, y suites con balcones privados; con características de hotel boutique; cuidada decoración, con toques del esplendor de los ‘40; camas y muebles con toques italianos; baños con mármoles, y la última tecnología en materia de confort y servicios.

En la terraza del Gale hay una piscina infinity, mientras que desde la terraza del Regent se obtiene una vista única de la puesta del sol en South Beach.

Las tarifas del Gale South Beach & Regent Hotel arrancan en los U 199 por noche.