En Irlanda, un bar sirve cerveza desde hace más de 800 años

The Brazen Head afirma ser el pub más antiguo de Irlanda, compitiendo cabeza a cabeza por el título con otros espacios como Sean's Bar. Sea cual fuere el "ganador", lo que sí se sabe es que The Brazen Head sirve pintas desde 1198, es decir, desde hace 820 años.

Se trata de un lugar muy popular entre locales y turistas, ya que ha sabido conservar el ambiente de un antiguo bar. Además, quienes estuvieron allí aseguran que su bebida y su gastronomía son imperdibles en una visita a Dublín.

Pero The Brazen Head es mucho más que un gran pub; es toda una experiencia. La combinación de historia, ambiente, humor, música tradicional y cocina crea una atmósfera perfecta.

Clientes famosos

Como si le faltara encanto a este lugar, entre sus clientes más famosos figuran grandes nombres de la literatura, y muchos de ellos de hecho lo han mencionado en sus obras.

Entre ellos se encuentran los escritores James Joyce, Brendan Behan y Jonathan Swift, además de revolucionarios como Robert Emmet y Wolfe Tone. Actualmente también se pueden ver caras famosas en el pub, incluyendo a músicos como Van Morrison, Hothouse Flowers, Mary Black y Garth Brooks.

La leyenda tras el nombre

“Brazen Head” hace referencia a una leyenda del siglo XIII sobre una cabeza de bronce o latón montada en mármol que podía predecir el futuro. Según los relatos, la cabeza era capaz de responder cualquier pregunta que se le hiciera, siempre y cuando las respuestas fueran “sí” o “no”, por lo que las preguntas debían plantearse con mucho cuidado.

Dirección: 20 Lower Bridge St, Merchants Quay, Dublín.

Horario: abre todos los días desde las 10.30 hasta la medianoche.