En esta aerolínea, hasta los aviones llevan barbijo

La curiosa medida genera simpatía. (Twitter: Garuda Indonesia)
La curiosa medida genera simpatía. (Twitter: Garuda Indonesia)

Hace tiempo que es normal ver gente con tapabocas en todos lados: hoy es costumbre ponerse uno apenas se pone un pie en la calle, y seguro serán parte de nuestro día a día por un tiempo más. Pero si algo sorprende en este contexto es ver a un avión en el cielo usando un barbijo a medida.

La aerolínea Garuda, de Indonesia, se sumó a la nueva normalidad con un divertido diseño en sus aviones para mostrar su apoyo a pasajeros y tripulantes. Para llevarlo a cabo, trabajaron 60 personas durante 120 horas, según comunicó la compañía en sus redes sociales.

La idea de que circulen unidades intervenidas artísticamente forma parte de una serie de medidas generales del Gobierno de Indonesia para reforzar entre sus ciudadanos la necesidad de cuidarse en esta etapa.

De diseño

El proyecto sirvió para fomentar la creatividad a través de un concurso de diseño. Con el lema “Vuela tu diseño a través del cielo”, Garuda convocó a todos los interesados a enviar su propia versión de tapabocas. Los bocetos ganadores serán plasmados en los aviones, y quienes envíen los bosquejos seleccionados tendrán como premio un pasaje aéreo.

Las unidades también contarán con la inscripción "Ayo pakai masker" (en español: "Usemos mascarillas"), y, por supuesto, los tapabocas van a estar ubicados por encima de las que serían las narices de las naves. Además de ser un buen recordatorio, el sólo pensar en ver a un avión cruzando el cielo con barbijo genera varias sonrisas, y esto es un plus.