En Egipto habrá multas para quienes molesten a los turistas

Los viajeros que visitaron Egipto destacan las increíbles atracciones que existen en el destino, pero también señalan como punto negativo la insistencia de algunos habitantes locales para que se les compre, por ejemplo, suvenires.

Muchas veces, ante la presión que ejercen estos comerciantes, los turistas se ven forzados a adquirir sus objetos. Afortunadamente, el Gobierno de Egipto tomó medidas al respecto, y todas las personas que sean atrapadas molestando a los visitantes en las principales zonas turísticas podrán ser multadas con una suma de hasta 560 dólares.

El fallo, que fue aprobado en el marco de la Ley de Protección de Antigüedades, estipula que cualquier individuo que incomode a los turistas con la intención de mendigar o bien de promover, ofrecer o vender un bien o servicio podría recibir una multa de hasta 10,000 libras egipcias.

“Este artículo no existe en ningún país, pero estos actos forman parte de una cultura y la intensificación del castigo no eliminará el fenómeno. Debe haber suficiente conciencia para eliminar tales prácticas”, comentó al respecto el presidente de la Cámara de Representantes, Ali Abdul Aal.

La implementación de la medida se debe a que, desde la revolución de 2011 en Egipto, el número de viajeros que visitan el país ha disminuido, por lo que las autoridades quieren recuperar el movimiento turístico.