En Bali habrá multas para quienes visiten los templos en bikini

Las autoridades de la isla de Bali (Indonesia) acaban de anunciar que se prohibirá el uso de bikinis en los templos sagrados. ¿La razón? Para los habitantes, es una ofensa que los turistas se saquen fotos con poca ropa en sus espacios religiosos.

Si bien para algunos la medida puede resultar extrema, es necesario conocer y respetar las costumbres de cada destino que se visita. Y es que existen viajeros que, al encontrarse lejos de su hogar, en un lugar donde nadie los conoce, sienten que pueden transgredir las normas.

Lamentablemente, esas actitudes, además de llevar a las autoridades a tomar medidas, son las que hacen que año tras año el nivel de cortesía de los locales con los turistas se reduzca.

En bici: Recorré en dos ruedas la isla más linda de Indonesia.

Por estos motivos, algunos habitantes están analizando la posibilidad de restringir el acceso de los visitantes a los sitios sagrados –sólo podrían hacerlo en compañía de las autoridades, para que puedan observarlos y controlarlos– y otros, más extremos, plantean que estos espacios directamente sean inaccesibles para los extranjeros.

Algunos de los casos más resonados

A principio de año, la Policía determinó que una pareja danesa fue responsable de profanar un monumento. En el templo Puhur Luhur Batukara, uno de los turistas fue fotografiado sentado en un trono que los locales consideran santo y que está reservado para el dios supremo que gobierna de acuerdo con las escrituras hindúes balinesas. Así, se cree que cualquier mortal que ocupe ese asiento comete blasfemia, y debe ser sancionado severamente por las leyes del país.

En Tailandia: ¿Lo sabías? Fumar será delito en algunas playas tailandesas.

Por otro lado, en 2017 hubo turistas que se sacaron fotos posando de manera provocativa frente al monte Agung en erupción, un volcán considerado sagrado. Y en 2016, un fotógrafo capturó la imagen de una mujer en bikini en una posición de yoga a la entrada de un templo.