Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Turismo y Coronavirus

En Alemania no quieren que los vacunados tengan privilegios para viajar

La industria turística del país se unió en la misma idea, porque discriminar a los no vacunados sería "el camino equivocado".

Por Agencia DPA.

La industria turística alemana rechaza privilegios de viaje para quienes se hayan vacunado contra el coronavirus, indicó la Asociación Federal de Turismo de Alemania (BTW) en declaraciones publicadas por el grupo de medios Funke.

"Convertir los viajes en general en un privilegio para los vacunados es, a nuestro criterio, el camino político equivocado, especialmente hasta que las vacunas estén disponibles para todos", indicó Michael Frenzel, presidente de BTW.

"En el peor de los casos, un pase libre a través de un pasaporte sanitario para las personas vacunadas tendría como consecuencia la prohibición de viajar para las personas no vacunadas".

Por su parte, la Asociación Alemana de Agentes de Viaje (DRV) consideró hablar de las ventajas para los vacunados como algo muy teórico.

Por un lado, indicó que aún demorará hasta que todas las personas que desean ser vacunadas puedan recibir la inmunización correspondiente. "Por otro lado, aún no está claro si las personas vacunadas eventualmente podrían contagiar a otras", acotó el presidente de DRV, Norbert Fiebig.

Básicamente, consideró Fiebig, la vacunación es una "buena noticia y una señal positiva en el camino hacia la normalidad".

Frenzel apuntó por su parte que las soluciones políticas para viajar también deben "involucrar a los ciudadanos que (aún) no se pudieron o quisieron vacunar".

Para ello, consideró que serían un importante primer paso las estrategias de pruebas rápidas para viajeros, sin la actual cuarentena obligatoria.

Frenzel reclamó una clara estrategia por parte de la política para que viajar vuelva a ser rápidamente posible para todas las personas. "Las vacunaciones aportan seguridad adicional y por eso son un componente indispensable", concluyó. 

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.