Emocionante: un grupo de ballenas sorprendió a turistas en un hotel de Canadá

Los turistas que se hospedaban en Great Bear Lodge, en una isla de Vancouver (Canadá), fueron sorprendidos por un espectáculo inimaginable cuando un grupo de ballenas jorobadas los visitó al amanecer.

Marg Leehane, copropietario de Great Bear Lodge, decidió que valía la pena despertar a los huéspedes a las seis de la mañana del sábado, cuando estos enormes animales se acercaron a los muelles. El mágico momento se registró en un video y fue compartido en la cuenta de Instagram del hotel: hasta el momento tiene 2.882.784 reproducciones y casi 4.000 comentarios.

En las imágenes se puede ver a las ballenas saltando del agua a escasos metros de los turistas. Las misteriosas burbujas que se observan son el resultado de una técnica de alimentación llamada “red de burbujas”, mediante la cual las ballenas jorobadas hacen un círculo de burbujas alrededor de los peces para atraparlos.

Los habitantes de la zona aseguran que nunca habían visto ballenas tan cerca de las cabañas, y, hasta el año pasado, no habían podido presenciar esta curiosa técnica de alimentación. Se dice que no todos los grupos de ballenas jorobadas saben cómo implementar este método, por lo que haber visto a estos ejemplares en acción fue una experiencia que difícilmente se vuelva a repetir.

Red de burbujas

¿En qué consiste la técnica? Una de las ballenas nada en círculo alrededor de los peces y, mientras lo hace, libera aire de su orificio de ventilación, creando una red de burbujas. Esto hace que los peces se concentren en una zona, lo que significa que las ballenas obtienen más alimento por bocado.

 

 

Una publicación compartida de Great Bear Lodge (@greatbearlodge) el5 Ago, 2018 a las 8:41 PDT