Voy por el Mundo
Una visita a Roma, fuera de clichés (o casi)
La increíble ciudad es la puerta de ingreso ideal a Italia. Además de los lugares típicos, hay muchos otros rincones romanos para disfrutar de una estadía.
En una isla de Vancouver, ballenas jorobadas se acercaron a la costa más de lo habitual y generaron un momento mágico.
Los turistas que se hospedaban en Great Bear Lodge, en una isla de Vancouver (Canadá), fueron sorprendidos por un espectáculo inimaginable cuando un grupo de ballenas jorobadas los visitó al amanecer.
Marg Leehane, copropietario de Great Bear Lodge, decidió que valía la pena despertar a los huéspedes a las seis de la mañana del sábado, cuando estos enormes animales se acercaron a los muelles. El mágico momento se registró en un video y fue compartido en la cuenta de Instagram del hotel: hasta el momento tiene 2.882.784 reproducciones y casi 4.000 comentarios.
En las imágenes se puede ver a las ballenas saltando del agua a escasos metros de los turistas. Las misteriosas burbujas que se observan son el resultado de una técnica de alimentación llamada “red de burbujas”, mediante la cual las ballenas jorobadas hacen un círculo de burbujas alrededor de los peces para atraparlos.
Los habitantes de la zona aseguran que nunca habían visto ballenas tan cerca de las cabañas, y, hasta el año pasado, no habían podido presenciar esta curiosa técnica de alimentación. Se dice que no todos los grupos de ballenas jorobadas saben cómo implementar este método, por lo que haber visto a estos ejemplares en acción fue una experiencia que difícilmente se vuelva a repetir.
¿En qué consiste la técnica? Una de las ballenas nada en círculo alrededor de los peces y, mientras lo hace, libera aire de su orificio de ventilación, creando una red de burbujas. Esto hace que los peces se concentren en una zona, lo que significa que las ballenas obtienen más alimento por bocado.
La increíble ciudad es la puerta de ingreso ideal a Italia. Además de los lugares típicos, hay muchos otros rincones romanos para disfrutar de una estadía.
Historia, gastronomía, actividades en el río o en la costa, todas las opciones para encontrar en esta gran ciudad.
El oasis cordobés que tiene hasta un “Infiernillo” es una oportunidad para pasear en la naturaleza dentro de la ciudad.