El “vuelo de las luces”

A fines de marzo, un vuelo comercial de la línea aérea Air New Zealand salió desde Dunedin (Nueva Zelanda) con más de 130 pasajeros rumbo a las cercanías del Círculo Polar Antártico. 

El objetivo: poder apreciar la Aurora Austral, un fenómeno natural de columnas luminosas que adornan el cielo.

El avión Boeing 767 emprendió un recorrido de ocho horas hasta llegar al lugar en el que los pasajeros pudieron admirar y captar con sus cámaras este increíble fenómeno natural protagonizado por luces de colores.

Para que nadie se peleara por una vista privilegiada, sólo se vendieron los asientos del lado de la ventanilla.  En clase turista, la experiencia tuvo un valor de 2.700 dólares, mientras que un lugar en business salía 6.000 dólares.

Ni bien regresaron a Dunedine, los pasajeros compartieron sus fotos y videos en internet. Rápidamente, las imágenes se hicieron virales, y la iniciativa se bautizó como el “vuelo de las luces”.

Aurora Austral 

La Aurora Austral es un fenómeno natural que se produce en el extremo sur de nuestro planeta. Consiste en la aparición en el cielo de manchas y columnas luminosas de varias tonalidades, y es producido por la radiación solar.