El traductor de voz que borrará las barreras de lenguaje

Visitar un destino en el que se hable un idioma desconocido puede llegar a ser todo un problema a la hora de viajar. 

Es que existen lenguas en las que, aunque se intente, resulta imposible entenderse, por lo que el viajero termina acudiendo a las señas, dibujos o cualquier otro elemento que le permita ser comprendido.

Afortunadamente, a partir de mayo saldrá al mercado Travis, the Translator, un traductor de voz pequeño como la palma de una mano que tiene la capacidad de traducir, en tiempo real, más de 80 idiomas.

Una de las grandes ventajas de este dispositivo es que no requiere de una conexión permanente a internet, ya que puede utilizarse también offline. En ese caso, sólo se debe tener en cuenta que la cantidad de lenguas a traducir disminuye, aunque se recuperan una vez que se el aparato se vuelve a conectar. Un dato que sorprende: mientras más se utilice, mejor resulta su rendimiento. Esto se debe a que tiene la capacidad de “aprender” y, así, mejorar las traducciones.

Este pequeño dispositivo, que dura hasta 12 horas seguidas sin necesidad de volver a cargarse, saldrá a la venta en junio y tendrá un valor de 199 dólares. Los ansiosos que deseen asegurarse un traductor pueden aprovechar la preventa online hasta marzo, en la cual tiene un valor de 99 dólares.