El restaurante más caro del mundo es de otro planeta, ¿cuánto sale comer?

Al ingresar a Sublimotion, los clientes quedan fascinadas por su curiosa estética: luces de colores, pantallas y una decoración que podría definirse como de "otro planeta". Se dicen que es el show gastronómico más grande del mundo; y si bien no lo podemos asegurar, sí podemos decir con certeza que se trata del restaurante más caro del planeta.

Y es que cada cena en este lugar ronda aproximadamente los 2.000 dólares (alrededor de 35.000 pesos). Eso sí, incluye realidad virtual, show de lásers, show de mapping y una mesa interactiva de alta tecnología.

Este establecimiento, que sirve platillos premiados con estrellas Michelín, se encuentra en el Hard Rock Café de Ibiza, España.

Detrás de escena

Para que Sublimotion funcione se necesita de 25 personas trabajando al mismo tiempo, entre las que se encuentran: los mozos, cocineros, DJ’s, un ilusionista y un equipo detrás de escena que hace que “la magia suceda”. La cabeza del proyecto es el chef Paco Roncero, ganador de dos estrellas Michelín y tres Soles Repsol.

La experiencia

Sublimotion está pensado como un espectáculo para despertar los cinco sentidos. Se trata de una experiencia única, que dura aproximadamente tres horas y está preparada para doce personas.

Durante todo el evento, los clientes se encuentran en una cápsula que cuenta con un sofisticado montaje audiovisual y una mesa interactiva especialmente diseñada para este espacio. Una vez terminada la cena, pueden pasar a una terraza privada a tomar algo.