El puente que une a Oriente y Occidente

El puente Mostar es considerado símbolo de unión entre los cristianos y musulmanes. Derrumbado en 1993, fue reconstruido y ahora esta mas bello que nunca. 

El Puente de Mostar (Bosnia y Herzegovina), más conocido como el Puente Viejo, es una copia exacta del antiguo puente que se ubicaba allí y fue destruido por los croatas en 1993. Hoy en día esta plataforma, nombrada Patrimonio de la humanidad de la Unesco, es visitada por cientos de turistas todos los años.

Este emblemático puente de 30 metros de largo que cruza el río Neretva es el símbolo de la unión entre los musulmanes y cristianos que conviven en Mostar (Bosnia y Herzegovina) desde hace más de cuatro siglos. Fue reconstruido con las mismas piedras del antiguo puente, que fueron sacadas del fondo del agua.

Al dar un paseo por la ciudad se puede encontrar una piedra con la frase "Don´t forget 93" (No olvidar 93) grabada en ella, recordando el año del trágico suceso en Mostar.

Una de las atracciones

Los jóvenes de la ciudad de Mostar saltan desde lo más alto del puente para brindar un show a los turistas y, de esta manera, tener una fuente de ingreso.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=iy4H-HQzgmc]