El puente de Vietnam del que habla todo el mundo

La nueva y espectacular pasarela que abrió en el centro de Vietnam está generando sorpresas entre los usuarios de internet gracias a su increíble diseño. Se trata de un puente que parece estar suspendido entre dos enormes manos.

El Golden Bridge (Puente Dorado), ubicado en lo alto de las montañas de Da Nang, en el complejo Ba Na Hills, se encuentra a 1.400 metros sobre el nivel del mar. Tiene 150 metros de largo y ofrece las mejores vistas del lugar.

En los extremos de la estructura hay dos manos gigantes que parecen estar sosteniéndolo. Y si bien simulan ser muy antiguas por su efecto desgastado, son tan nuevas como el resto de la obra.

El puente forma parte de un proyecto de 2 mil millones dólares que se realizó con el fin de atraer a una mayor cantidad de turistas a la zona. Hoy se puede decir, sin lugar a dudas, que cumplió con su objetivo: desde su apertura a principios de junio, miles de personas han visitado el destino.

Otros atractivos

El puente cruza las colinas de Ba Na, una estación de montaña fundada por colonos franceses en 1919. Hoy en día, la zona cuenta con importantes atracciones turísticas; como un teleférico de unos 800 metros de longitud, una réplica de un pueblo medieval francés que existía allí –con reproducciones de un castillo y de una catedral incluidas–, jardines bien cuidados y un museo de cera con estatuas de Lady Gaga y Michael Jordan.

Vu Viet Anh, el principal diseñador y fundador de TA Landscape Architecture (la empresa detrás del proyecto), se mostró feliz y sorprendido por el nivel de difusión que adquirió la obra.

El próximo, de plata

Los diseñadores del Golden Bridge adelantaron que tienen otro proyecto en marcha: un puente de plata que se asemejará “al cabello de un dios”. El plan es que se conecte con la estructura existente en Ba Na Hills.