Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

El puente colgante más largo del mundo, ahora en Suiza

Tiene casi 500 metros de largo y una altura máxima de 85. Se construyó en diez semanas.

Por Redacción Voy de Viaje.

El puente peatonal colgante más largo del mundo fue inaugurado la semana pasada en el Cantón del Valais, a pocos kilómetros de Randa, Suiza. Con 494 metros de largo y una altura máxima de 85 metros, brinda una vista soñada de todo el valle.

La obra fue bautizada como Charles Kuonen en honor a uno de sus patrocinadores, y une dos zonas muy conocidas: Grächen y Zermatt, que forman parte de Europaweg, el llamado “Camino Europeo”.

IMPACTANTES. Algunos de los puentes más hermosos de la Tierra.

La empresa Swissrope fue la encargada de crear esta gran pasarela de 60 centímetros de ancho que reemplaza al anterior puente, destruido en 2010 –poco después de su inauguración– al soltarse unas piedras. El tiempo de construcción del Charles Kuonen fue de diez semanas, y para evitar que el balanceo sea muy pronunciado se instalaron cuerdas especiales que pesan ocho toneladas. 

El anterior puente colgante peatonal más largo del mundo se encuentra en Reutte, Austria. Se trata del Hidhtline 179, que en altura llega a medir 406 metros y tiene una extensión de 114.

A través de Europaweg se pueden recorrer los Alpes Suizos, disfrutando de algunos de los paisajes más bellos del país. En términos generales, una excursión por todo el camino dura unos cinco días y tiene una dificultad alta, por lo que conviene practicar senderismo antes de emprender esta ruta. Al costado del sendero, aparecen pueblitos como Saas Fee, Grächen y Zermatt.

Imperdible recorrido virtual

2016 - 2022. Todos los derechos reservados.
La Voz.