El primer restaurante subacuático de Europa abrirá sus puertas en Noruega

El desarrollo de espacios subacuáticos es una tendencia en alza: alrededor del mundo existen ya restaurantes, museos y hasta correos que pueden visitarse bajo el agua. Siguiendo esta línea, se planea que en el 2019 abra sus puertas el primer restaurante subacuático de Europa, bautizado como Under.

El curioso emprendimiento se desarrollará en la costa sur de Noruega, a cinco horas de Oslo; más precisamente en la localidad de Lindesnes. Estará situado a dos metros bajo el agua y dispondrá de una ventana de 10 metros para que los comensales puedan disfrutar de la vida marina mientras prueban sus platos. La preocupación de que ese ventanal se ensuciara se resolvió creando un arrecife de mejillones artificial, ya que estos pequeños habitantes se encargarán de limpiar el agua de la zona, posibilitando así vistas únicas.

El lugar contará con una capacidad de 100 invitados y se espera que sirva además como centro de investigación marina, de tal modo que ayude a optimizar las condiciones en el lecho marino para que peces y mariscos puedan prosperar en las cercanías del restaurante.

Un dato clave: no hará falta saber nadar para visitar Under, ya que la entrada será por tierra. Se deberá atravesar una gran barra, en donde se ofrecerá una copa de champagne, para después llegar al interior del lugar.

Sabores locales

Aunque todavía no se sabe con certeza cuál será el menú de este establecimiento subacuático, aseguran que se tratará de un restaurante gourmet exclusivo. Además de mariscos, se podrán degustar especialidades con ingredientes locales recolectados tanto del bosque y el jardín como de debajo del agua y la playa.