El palacio con jardín que se lleva todas las miradas en Sintra

Fue creado como un refugio para un intelectual local. (Quinta da Regaleira)
Fue creado como un refugio para un intelectual local. (Quinta da Regaleira)

Sintra es uno de los destinos más mágicos y misteriosos de Portugal. Está elevada en una colina y salpicada de parques y palacios coloridos que reflejan la razón por la que UNESCO la nombró Patrimonio de la Humanidad. Uno de sus rincones más lindos es la Quinta da Regaleira.

Historia

A las afueras de la ciudad se alza esta quinta señorial que se considera una de las postas imperdibles en Sintra. Se trata de un parque construido a finales de la década de 1920, diseñado por un arquitecto y escenógrafo italiano en conjunto con un su dueño original, Carvalho Monteiro, un intelectual dedicado a la filosofía y la ciencia. El resultado fue este espacio ecléctico que combina el estilo del renacimiento con el medieval.

Como salido de Disney

La atracción principal de Regaleira es el palacio elegante que se alza en el corazón del predio. Se puede visitar (únicamente la planta principal) y tiene sectores dedicados a exposiciones y eventos. Ostenta torres estiradas y delgadas que recuerdan a los castillos góticos de los cuentos.

Los jardines

Entre arbustos y estatuas clásicas se abren paso los senderos que permiten recorrer los jardines soñados para ser un refugio poético y acogedor. Se pueden ver estanques, galerías con columnas elegantes sobre las que avanza el musgo, ángeles de piedra y jarrones con forma de dragones sosteniendo plantas exuberantes y flores de colores.

Además del espacio verde, cuenta con una cafetería con terraza donde se puede comer algo mientras se disfruta del entorno. El sueño de cualquier alma romántica.

Temas Relacionados