El mapa que muestra el museo más popular de cada país. ¿Cuál es el de Argentina?

El que suma más consultas en Internet está en Estado Unidos. (Cruise Croatia)
El que suma más consultas en Internet está en Estado Unidos. (Cruise Croatia)

Desde biología hasta arte, pasando por ilusiones, historia y magia, el mundo de los museos es enorme y variado y Cruise Croatia lo graficó en este mapa. Para ello realizó un estudio que diera cuenta de cuál era el más googleado de cada país.

A nivel mundial, el museo más popular es el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, que suma 770.000 búsquedas al mes, “y con más de dos millones de obras alojadas allí, el museo definitivamente ofrece algo para todos”.

En Europa

En este continente se encuentran algunos de los más famosos del globo. No sorprende por ejemplo que el Louvre, hogar de la Mona Lisa y su sonrisa misteriosa, se lleve la corona de Francia, con 72.000 búsquedas mensuales. El Tate Modern es el más googleado del Reino Unido, con 260.000 y el Museo del Prado, en España, es buscado unas 121.000 veces por mes.

Sudamérica

El más destacado del continente es el Museu do Amanhã, el museo de ciencias construido junto al mar de Río De Janeiro. En Jamaica, el más popular es el Museo de Bob Marley, que invita a descubrir su hogar y el estudio de grabación.

El Museo del Oro de Bogotá reluce en el primer puesto de Colombia con 18.000 búsquedas cada mes. En Perú el Museo Larco y su colección de objetos precolombinos llega a 11.000.

Por último, en Argentina el más popular es el Museo de Ciencias Naturales de Buenos Aires, que llega a una cifra de 12.000.

Temas Relacionados