El Disney de la comida italiana

Para fin de año está prevista en Bolonia (Italia) la inauguración de Eataly World, un lugar dedicado al proceso por el que pasa la comida italiana para llegar a los hogares.

En este parque ideado por Eataly, la cadena de mercados gourmet más importante del mundo, no habrá juegos ni montañas rusas, sino que se vivirá una experiencia que va “de la granja a la mesa”.

Los visitantes podrán participar en las granjas, cuidar el ganado, conocer los mercados y asistir a una gran variedad de talleres de cocina, con el objetivo de adentrarse en la típica gastronomía italiana, liderada, entre otros platos, por la pasta, la pizza y los quesos. Además, el parque contará con 25 restaurantes diferentes, en los que la comida se preparará, por supuesto, con ingredientes del lugar.

La idea de esta iniciativa es fomentar el aprendizaje acerca de los ingredientes y procedimientos que utiliza la cocina italiana tradicional, dejando de lado los alimentos industrializados. Con ello, se busca concientizar y educar a los visitantes sobre la importancia de la calidad de los alimentos que llevan a sus mesas.

Temas Relacionados