Egipto limpia sus pirámides y proyecta en Guiza el mensaje "quedate en casa"

Egipto y un mensaje de concientización.
Egipto y un mensaje de concientización.

Mientras lucha contra la expansión del coronavirus, el país realiza tareas de limpieza en el área e ilumina uno de sus mayores símbolos con un mensaje de concientización.

El aislamiento general que se vive en distintos lugares del mundo a causa del coronavirus encuentra en los sitios turísticos una de sus fotografías más claras: lugares que generalmente están copados por el turismo masivo ahora se encuentran vacíos, a tal punto que en algunos casos son difíciles de reconocer.

Pasa en las calles de París, en las plazas de Roma, en las ramblas de Barcelona. Pasa en Nueva York y en nuestras Cataratas del Iguazú. Y pasa también en las pirámides de Egipto. El área que rodea a las pirámides de Guiza, que atrae a nada menos que 15 millones de visitantes por año, hoy permanece cerrada al público.

Y, en ese marco, las autoridades egipcias decidieron poner manos a las obras para limpiar y esterilizar el entorno de las pirámides, sin alterar a los monumentos en sí. El objetivo es aprovechar la suspensión de actividades para mantener y restaurar el área.

Como gran parte del mundo, el país lucha contra la expansión del coronavirus, y en las últimas semanas cerró sus museos y otros atractivos turísticos a los visitantes, ya que muchos de los casos de contagio que empezaron a registrarse estaban vinculados con el turismo.

Mensaje

Este lunes, además, se proyectó sobre la pirámide de Guiza el mensaje: "Quedate en casa, mantenete seguro", acompañado por otro que decía: "Gracias a quienes velan por nuestra seguridad", dirigido a los médicos y al personal de seguridad que desempeñan sus funciones durante la pandemia.

.