Efecto coronavirus: Disney y varias atracciones cierran sus puertas temporalmente

Los parques de Disney implementarán la medida hasta fin de mes. (123RF)
Los parques de Disney implementarán la medida hasta fin de mes. (123RF)

Con el objetivo de reducir la transmisión del coronavirus, y a tono con las medidas que se están implementando a nivel mundial desde que la OMS declaró al COVID-19 como pandemia, Disney decidió cerrar sus puertas temporalmente.

La medida aplica para casi todos los parques de la compañía y se extenderá, en principio, hasta fin de mes.

Los puntos afectados son Walt Disney World (Orlando), Disneyland (California), Disney California Adventure (California) y Disneyland Paris (París). De esta forma se unen a Shanghái Disneyland, Hong Kong Disneyland, Tokyo Disneyland, Tokyo Disney Sea y Universal Studios Japan, que ya habían implementado esta política. Y también rige para Disney Cruise Line, la línea de cruceros operada por la empresa.

Sobre los alojamientos en Disneyland Resort, la compañía aclaró que se podrán modificar o cancelar las visitas, y que habrá reembolsos para quienes hayan reservado durante el período de cierre.

Otras atracciones

Por la gravedad de la situación en Italia, algunas de las primeras atracciones que cerraron sus puertas fueron los Museos Vaticanos (Ciudad del Vaticano) y el Coliseo, junto con el Foro Romano (Roma).

El viernes se sumaron más puntos turísticos en otros países: la Basílica de la Sagrada Familia y la Casa Museo Gaudí, en Barcelona (España), y la torre Eiffel y el Museo del Louvre, en París (Francia), todos por tiempo indeterminado.