Durante marzo, Latam admite cambios sin multas en reservas de vuelos internacionales

Los cambios se pueden hacer hasta 14 días antes de que salga el vuelo de ida. (Imagen ilustrativa/123RF)
Los cambios se pueden hacer hasta 14 días antes de que salga el vuelo de ida. (Imagen ilustrativa/123RF)

Por la propagación del coronavirus a nivel mundial, la aerolínea Latam anunció que flexibilizará sus políticas de cambio en las reservas que se hagan durante estos días para viajes hasta fin de año.

En un contexto marcado por la incertidumbre y que golpea fuertemente a la industria del turismo, la empresa permite que hasta el próximo domingo 22 de marzo sus clientes puedan reservar vuelos internacionales hasta el 31 de diciembre de 2020 con derecho a realizar modificaciones sin percibir multas.

Con el objetivo de facilitar la decisión de viaje de sus pasajeros, Latam brinda la posibilidad de agendar un viaje con la opción de hacer un cambio de fecha y/o de destino más adelante. En concreto, otorga un cambio por ticket, sin multa, hasta 14 días antes de que salga el vuelo de ida, sujeto a las diferencias tarifarias que puedan existir.

“Entendemos la preocupación que nuestros clientes podrían tener sobre realizar un viaje internacional en este momento. Es por eso que queremos brindarles la oportunidad de reservar vuelos internacionales, sabiendo que podrán cambiarlos si así lo desean", señaló Yanina Manassa, directora de Servicio al Cliente de Latam Airlines Group, en un comunicado de prensa difundido por la compañía.

Más efectos

Por otro lado, la aerolínea suspendió temporalmente sus operaciones entre San Pablo (Brasil) y Milán (italia), como consecuencia de la propagación del coronavirus y de la baja demanda causada en Italia. La medida se implementó el pasado 2 de marzo y será efectiva hasta el 16 de abril.