Dubái estrena la noria más alta del mundo

Las estructuras más monumentales del globo están aquí. (Ain Dubai)
Las estructuras más monumentales del globo están aquí. (Ain Dubai)

Pareciera que Dubái se hubiese propuesto romper todos los récords mundiales en cuanto a infraestructura y arquitectura de gran escala, elevándose cada vez un poco más cerca del cielo o, incluso, bajando a las profundidades del suelo. En este caso se hizo con el título a la noria más grande del globo, gracias a la nueva Ain Dubai.

Cuánto mide

El nuevo atractivo se eleva dentro de un centro de entretenimiento y alcanza los 250 metros de alto. Para dimensionar su tamaño, sirve tener en cuenta que el London Eye llega a los 135 metros de altura.

Este es el número que la catapultó a la fama pero, además, tiene otras cifras espectaculares, como capacidad para 1.750 personas y 48 cabinas de alta tecnología. Desde las mismas se tiene una vista de 360 grados del agua que la rodea y los altísimos edificios que enmarcan la visual.

En una isla

El entorno de esta vuelta al mundo es Bluewaters, una isla urbana con negocios, hoteles y sitios de entretenimiento de lujo. No queda más que preguntarse cuál será el próximo récord de ingeniería con el que este destino sorprenderá al mundo.