Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

“Dos en dos”: andanzas de una pareja motociclista por Argentina

Jonatan y Lucía necesitaban un cambio: dejaron su monoambiente y sus trabajos para vivir de ciudad en ciudad y recorrer en moto: ya llevan 10.000 kilómetros de viaje.

Por María Cruz Mercado Luna (Especial).

Aunque en ese momento no se conocían, Jonatan Ezequiel Teves y Lucía Huarte tuvieron la misma idea; irse a vivir un año a Dinamarca. Ahí se encontraron y compartieron sus días hasta que volvieron juntos a Buenos Aires. Se mudaron juntos a un monoambiente de Villa Crespo, pero algo no les cerraba. Un día Jonatan le escribió a su pareja “¿Vamos de viaje en moto?” y empezaron la aventura que documentan en su Instagram.

La idea

Lucía cuenta que, mientras vivían en Dinamarca viajaban bastante, pero una vez que se terminaron sus visas de trabajo y volvieron a Argentina, retomaron trabajos rutinarios, “parecidos a los que teníamos antes de irnos” y a rodearse cada vez más de edificios y menos de naturaleza. “Nos dimos cuenta que la vida que habíamos dejado ya no la queríamos. Teníamos ganas de seguir viajando y vivir en algún lugar más verde”, explican.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por (@2endos)

Para ambos, empezar este viaje fue un desafío, “nos pusimos a investigar y se abrió un mundo nuevo para nosotros, equipamos la moto y nos pusimos en contacto con otros motoviajeros”. A finales del año pasado partieron, rápidamente le agarraron el gusto y ya llevan recorridas nueve provincias. “Cambiamos el cubo donde vivíamos por paisajes”.

Sobre la marcha

Explican que, uno de los trayectos más lindos lo encontraron casi por casualidad, habían salido con la idea de recorrer la ruta 40, pero finalmente se desviaron y, casi sin querer, se toparon con algunos de los panoramas que más disfrutaron. Pero al momento de destacar un paisaje preferido coinciden en señalar la ruta provincial 71, en Chubut, que hicieron para ir al Parque Nacional Los Alerces.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por (@2endos)

“Lo más lindo que tiene este transporte es la conexión con el entorno y el momento presente que te da. En la moto sentís todo: los olores (hasta los más sutiles), el viento, los bichitos que te pegan que parecen piedritas, el sol y la lluvia”. Además remarcan otro plus de la moto; su tamaño, que permite acceder a lugares donde los vehículos grandes no llegan. 

 

Luego de meses de ruta y más de 10.000 kilómetros recorridos, no tienen planes de volver a la vida citadina. Ahora se encuentran en la ciudad de Plottier, Neuquén, y para ellos, la aventura sigue, “nos quedó bastante por conocer porque para recorrer nuestro país se necesita mucho tiempo” se ríen. Por ahora disfrutan la calma neuquina.

 

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.