¿Dormirías en este Airbnb rodeado de más de un millón de abejas?

Es un espacio sólo apto para valientes. (Airbnb)
Es un espacio sólo apto para valientes. (Airbnb)

Un Airbnb muy curioso. Está en el sur de Italia e invita a los huéspedes a descansar entre el zumbido de las abejas.

Con el boom de las plataformas de alquiler de casas particulares cada vez más personas ofrecen sus propiedades para huéspedes. ¿Pero qué pasa si el dueño es apicultor?: Se crea un Airbnb único (y un poco intimidante). Mirá cómo es este espacio rodeado de más de un millón de abejas en el sur de Italia.

Una convivencia pacífica

Este espacio tan curioso está en el pueblo de Grottole en un jardín de olivos donde viven los insectos. Se trata de una única habitación rodeada de nueve colmenares que contienen el increíble total de un millón de abejas y es el sueño materializado de un apicultor que quería crear un lugar para generar conciencia y promover entre la gente el respeto hacia las creadoras de la miel.

La casa está construida en forma de panal y permite ver a la colmena en funcionamiento, con el mayor cuidado posible para no molestar a los insectos, que vuelan en libertad por el predio.

“Este es el primer lugar del mundo en el que se puede dormir inmerso en el sonido y el aroma de la miel característicos de las abejas”, explica el dueño. El interior de la estructura integra espacios vidriados por donde se puede ver su labor “experimentando la terapia apícola de la forma más auténtica y natural”.

Está en Italia
Está en Italia

Forma parte de la categoría “Singulares” de la plataforma de alquileres, que reúne casas con características que las hacen únicas. Este alojamiento fue lanzado en el marco del Día de las Abejas y parte de la recaudación está destinada a su conservación, a través de una ONG local. ¿Te quedarías?

Temas Relacionados