Dónde está y cuánto cuesta un alquiler en el edificio de “Friends”

Todos los personajes en algún momento de la serie vivieron en este inmueble. (Instagram @courteneycoxofficial)
Todos los personajes en algún momento de la serie vivieron en este inmueble. (Instagram @courteneycoxofficial)

Si sos de los que disfrutan visitar locaciones de series y películas, esta dirección del corazón de Manhattan tiene que estar en tu lista, definitivamente.

Si hablamos de lugares icónicos de la ficción, el departamento de Mónica y sus amigos es uno de ellos, innegablemente. Desde los años 90, la serie Friends marcó a toda una generación que recuerda como versito las frases típicas de los personajes, "How you doin\'?" la más célebre.

Chandler, Mónica, Rachel, Joey, Ross y Phoebe se mueven por la ciudad de Nueva York mostrando diferentes rincones en cada episodio, pero hay dos sitios en particular que aparecen en (casi) todos; el famoso Central Perk y el edificio esquina donde viven todas sus aventuras.

Si bien el café de sillón anaranjado donde se sientan a tomar una taza caliente y compartir sus enredos amorosos lamentablemente no existe, el condominio de departamentos sí. Más precisamente está ubicado en el número 90 de Bedford Street en la esquina de Grove Street, y es uno de los lugares más visitados de la ciudad.

¿Cuánto sale un alquiler?

Según una publicación reciente de la actriz Courteney Cox, el piso donde vivía su personaje tiene un alquiler de 12.000 dólares mensuales. Poco realista si tenemos en cuenta que los jóvenes protagonistas tenían un pasar económico no muy acomodado. Pero hay otro a precio más bajo: en la emblemática esquina un departamento de un ambiente está valuado en 6.000 dólares, más o menos 445.000 pesos argentinos por mes, bueno, tampoco es muy accesible que digamos.

La promoción del monoambiente comenzó en abril de este año y en la descripción cuenta que tiene seis ventanales enormes y que ya está amoblado, una buena noticia para quien se mude, ya que así no se va a quedar atascado en la escalera estrecha, como Ross en la mítica escena en la que intenta subir un sillón demasiado grande, chiste interno, solo para fanáticos. Y si simplemente querés pasar por la vereda a sacarte una selfie, ya sabés; Bedford Street 90, esquina con Grove Street, Manhattan.