¿Dónde está el lago termal más colorido del mundo?

Es el tercer lago de aguas termales más grande del planeta. (123RF)
Es el tercer lago de aguas termales más grande del planeta. (123RF)

La Gran Fuente Prismática es un destino surrealista que cada año atrae a miles de viajeros.

Azul, turquesa, verde, amarillo, naranja... los colores de la Gran Fuente Prismática (o Grand Prismatic Spring) parecen irreales. Con 90 metros de diámetro, este lago de aguas termales es el más grande de Estados Unidos y el tercero en el mundo.

Está consolidado como el mayor atractivo del Parque Nacional Yellowstone, que se extiende por los estados de Wyoming, Idaho y Montana y que además tiene el récord de ser el parque nacional más antiguo del planeta.

Cromatismo

Los intensos colores de la Gran Fuente Prismática son producto de los minerales y de las bacterias pigmentadas que crecen en los márgenes de la laguna. Los tonos varían según la época del año, pero el centro del agua siempre se mantiene azul, gracias a sus altas temperaturas y a una profundidad que alcanza los 50 metros.

La foto

Si bien actualmente el parque permanece cerrado ante la situación generada por el avance del coronavirus, hay que saber que se puede conocer la laguna a través de un recorrido por pasarelas de madera, entre nubes de vapor.

Pero las fotos al ras del suelo no son las más impresionantes. Para capturar la belleza de la Gran Fuente Prismática desde las alturas hay dos alternativas: un paseo en helicóptero (la mejor pero también la más cara) o una caminata hasta el cerro que se encuentra frente al espejo de aguas termales (la opción más elegida).

Yellowstone

Además de lagunas multicolores, el parque nacional más antiguo del mundo tiene bosques frondosos, volcanes, ríos, montañas y una fauna compuesta por venados, búfalos, águilas, osos y lobos, entre otras especies. La mejor época para visitar este santuario de la naturaleza y evitar las aglomeraciones es entre mayo y junio, y durante octubre.

Agendá este destino para cuando sea posible volver a viajar.