Disney, complicado para reabrir sus parques en Estados Unidos

Disneyland (California) no tiene fecha definida para volver a recibir visitantes. (123RF)
Disneyland (California) no tiene fecha definida para volver a recibir visitantes. (123RF)

Disneyland (California) pospuso la fecha que tenía prevista, mientras que los trabajadores de Walt Disney World piden que se aplique la misma medida en los parques de Orlando.

Parece que los fanáticos de Disney deberán esperar para volver a visitar los parques de la empresa en Estados Unidos. O al menos ese sería hasta ahora el caso de Disneyland, en California, que ya anunció oficialmente que pospondrá su reapertura luego de permanecer cerrado desde marzo debido a la pandemia del coronavirus.

Según detalló Lonely Planet, Disneyland, que tenía previsto volver a recibir visitantes desde el 17 de julio, decidió retrasar la medida debido a que el estado de California recién emitirá las pautas de reapertura de los parques a partir del 4 de julio.

En ese marco, la compañía considera que en esos días no contaría con el tiempo suficiente para reincorporar a sus trabajadores y reiniciar el negocio. Por eso, comunicará la fecha de apertura en cuanto tenga una comprensión más clara de las pautas que lanzará el Gobierno local.

En Orlando

El caso de Walt Disney World, en Orlando, tampoco está libre de complicaciones. La empresa anunció semanas atrás que Magic Kingdom y Animal Kingdom abrirían el 11 de julio, y que Epcot y Hollywood Studios lo harían el 15 de julio; pero ahora los trabajadores de esos parques piden que se aplace la medida ante la aparición de nuevos casos de Covid-19 en Florida.

A pesar de que las reservas para ingresar a Walt Disney World se agotaron en horas, los empleados solicitan que se posponga la fecha de reapertura, tal como la compañía dispuso en Disneyland.

La situación de Florida es preocupante: según cita Clarín con base en datos de EFE, el viernes pasado hubo casi 9 mil contagios nuevos y 39 muertes por coronavirus, alcanzando la cifra total de 122.960 casos y 3.366 fallecimientos.

Sin embargo, Disney todavía no se pronunció en relación con este pedido de los trabajadores, y por ahora las fechas se mantienen sin modificaciones.