Disney, cada vez más cerca: el parque de Orlando acepta reservas desde julio

Primero volverán a funcionar los restaurantes y los negocios, y luego las atracciones. (123RF)
Primero volverán a funcionar los restaurantes y los negocios, y luego las atracciones. (123RF)

La reapertura va a hacerse de forma gradual y con medidas especiales.

Después de que este lunes reabrió Disneyland Shanghai -el primero de los parques en reactivarse en el contexto de la pandemia del coronavirus-, Disney anunció que ya está tomando reservas para Walt Disney World, en Orlando.

Si bien las autoridades de Florida todavía no definieron cuándo se reanudará la actividad turística en el destino (donde hoteles y otros atractivos permanecen cerrados desde mediados de marzo), la empresa empezó a aceptar reservas para visitar el parque y para alojarse en sus hoteles a partir del 1° de julio.

Según informó Disney, la reapertura será gradual: primero volverán a funcionar los restaurantes y los negocios del predio, y luego las atracciones. En este sentido, Disney Springs, centro comercial y de ocio, se reactivará en unos días, el 20 de mayo.

Como era de esperar, se implementarán distintas medidas para evitar el contagio del coronavirus. Por ahora, hay dos cosas claras: será obligatorio usar barbijo y se buscará minimizar la interacción social.

El ejemplo de Shanghái

Si nos guiamos por las políticas de seguridad e higiene que la compañía aplicó en Disneyland Shanghai, es probable que el parque además limite su capacidad, coloque señales para respetar el distanciamiento social, impida acercarse a los empleados disfrazados de personajes y controle la temperatura del staff y de los visitantes en los puntos de acceso al predio.

Por otro lado, en el parque chino aumentó la frecuencia en las tareas de desinfección y se colocaron estaciones para higienizarse las manos en distintos puntos; al tiempo que los desfiles y espectáculos nocturnos están cancelados hasta nuevo aviso.