Disney, amor a segunda visita

"Al lugar donde has sido feliz no deberías tratar de volver”, dice una canción de Sabina. Pero Voy de Viaje regresó a Disney y visitó sus cuatro parques temáticos llenos de novedades, sorpresas y magia navideña para comprobar que en este lugar siempre se vuelve a ser feliz.

La fórmula clásica –sol, agua, arena y bronceador– parece imbatible para desconectarse. Pero Disney tiene otra receta. Existe una especie de “terapia de shock” que conjuga componentes que, en principio, uno no incluiría en las vacaciones: cansancio extremo, adrenalina, golpes de nostalgia, lágrimas y creatividad. Disney hace simple lo complejo y, por arte de magia o por inteligencia aplicada a la experiencia del visitante, mezcla ingredientes heterogéneos para lograr un todo coherente: la promesa de felicidad.

LOS MEJORES PARQUES. Quién es quién en Disney.

Todas las respuestas son correctas

Cuando se planifica un viaje a Orlando, muchas veces se combina con otros destinos estrella como Miami o Nueva York. Allí es cuando aparece una preocupación mayor a la del presupuesto: el tiempo. Definir qué parques visitar o cuáles “matar” genera temor. Se vuelve difícil tomar la decisión entre un mix de recomendaciones de conocidos, páginas web, rankings de parques y cientos de atracciones para, a la hora de regresar, no escuchar el típico: “¿No fuiste a…? Uh, te perdiste lo mejor”.

Relájese. No hay elección incorrecta; todos los parques tienen sus defensores y detractores. Y recuerde: Disney siempre cumple con su promesa de felicidad. Para ello, buscará conocerlo, y, pese a la masividad, intentará personalizar cada detalle de su estadía.

Los temáticos

Partamos de algo simple: Disney no es uno solo. Está compuesto por cuatro parques principales: Magic Kingdom, Hollywood Studios, Animal Kingdom y Epcot Center. Además, posee dos parques acuáticos –Blizzard Beach y Typhoon Lagoon– y cuenta con más de 25 hoteles y un renovado centro de compras: Disney Springs. Aclaración para despejar confusiones: en Disney no están los parques de Universal, como así tampoco Busch Gardens o SeaWorld.

Para la hora del descanso

Hay una realidad irrefutable: afuera de los parques existen alternativas más económicas para alojarse. Sin embargo, los beneficios que otorga Disney a quien elige sus resorts (sin importar la categoría) inclinan la balanza o al menos justifican una comparación minuciosa.

La Extra Magic Hours, por ejemplo, brinda tiempo adicional para disfrutar de ciertas atracciones. También contará con estacionamiento y transporte gratuito hacia los hoteles, acceso anticipado a la planificación de Disney FastPass+ y, además, una MagicBand que consta de una pulsera con tecnología para cargar fotos, ingresar a su habitación o usar como medio de pago para sus consumos en los parques. Existen cientos de modelos para personalizar su pulsera, y todo lo que compre puede ser enviado directamente a su hotel Disney.

¿Qué hacer si tengo pocos días?

Preguntamos a un grupo de expertos en viajes qué parques recomiendan visitar en caso de que no haya tiempo para conocerlos a todos. Estas fueron sus respuestas:

Graciela Cutuli (Página 12 / Voy de Viaje): 1° Magic Kingdom, 2° Epcot, 3° Animal Kigdom, 4° Hollywood Studios. El primero encarna la esencia de la magia de Disney; es el que hay que visitar sí o sí cuando sólo hay tiempo para uno.

Josefina Marcuzzi (Lugares): 1° Hollywood Studios, 2° Magic Kingdom, 3° Animal Kingdom, 4° Epcot. Hollywood Studios es el que tiene las atracciones más renovadas.

Cecilia Saia (Instagram: @cecisaia): 1° Magic Kingdom, 2° Epcot, 3° Animal Kingdom, 4° Hollywood Studios. Magic Kingdom es el más mágico de todos. Es al que uno llega y dice "estoy en Disney".

DATOS ÚTILES. Información útil para divertirse en Disney.