Diez de cada diez españoles quieren viajar a Argentina

Finalizado el segundo día de Fitur (Feria Internacional de Turismo), con buen ritmo de actividad comercial y social en el stand argentino, este cronista cerró los guarismos de su "no muy riguroso" estudio de campo en Madrid.

Con casi un centenar de consultas a españoles de ambos sexos, edades entre los 20 y los 60 años, y pertenecientes a distintos niveles socio-económicos-realizadas en cafés, calles, avenidas, el metro y los pasillos del complejo donde se desarrolla la feria-, la conclusión es que nuestro país tiene un lugar destacado en el imaginario turístico madrileño.

Entre los motivos por los cuales no han viajado, aparecen los costos de los vuelos y la estadía. En una charla con este medio, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, declaró que España tiene que ser la puerta de Argentina en Europa, y que se está trabajando para lograr ese objetivo.

Las campañas de vía pública que anuncian la devolución del 21 por ciento del IVA en alojamientos y vuelos NonStop vía Aerolíneas Argentinas desde Barajas y Barcelona son recientes, por lo que la mayoría de los encuestados todavía no estaban anoticiados.

Las perspectivas y oportunidades son alentadoras y cálidas, todo lo contrario a la ola polar que se vive por estos días en Madrid.