Detox digital: un hotel prohíbe el uso de celulares durante el día

Existe una eterna contradicción entre viajar para desconectarse y, una vez en el destino, pasar gran parte del tiempo pendiente del celular. Y es que muchas personas durante sus vacaciones terminan estresadas porque en ningún momento dejaron de lado el teléfono o la tablet, ya sea para trabajar o bien para actualizar las redes sociales.

Frente a este panorama, el Ayana Resort & Spa, ubicado en la isla de Bali (Indonesia), decidió prohibir todos los dispositivos electrónicos en una de sus piletas. La campaña "In the moment" –en español, "en el momento"– no permite el uso de estos aparatos en la River pool, una de las piletas del resort, desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde.

La idea es convertir a ese sector del resort en un refugio para los huéspedes, un lugar tranquilo en donde se puedan conectar con la naturaleza lejos de las fotografías, las llamadas y los mensajes de WhatsApp.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AYANA Resort and Spa, BALI (@ayanaresort) el20 Oct, 2018 a las 10:00 PDT

Otro caso: De no creer: este hotel suizo ofrece a sus huéspedes "niñeros de Instagram".

Como parte de esta iniciativa, hay varios carteles en el lugar que recuerdan la prohibición. Además, cuentan con casilleros para dejar guardados los dispositivos electrónicos y con juegos de mesa a disposición para que los invitados se entretengan.

Por supuesto que, por las características paradisíacas de la River pool, más de uno quiere sacarse fotos allí. En ese caso, puede hacerlo bien temprano por la mañana o después de las cinco de la tarde, durante los horarios en los que no rige la prohibición.

Un refugio

La River pool es una pileta de piedra de río de dos niveles ubicada en el área Cliff Villa de Ayana Resort & Spa. Reservada para los huéspedes del hotel y ubicada cerca de las lujosas villas privadas, está rodeada de impresionantes jardines tropicales y alejada de todo. Sin dudas, es un excelente punto para descansar.

En bici: Recorré en dos ruedas la isla más linda de Indonesia.