Destinos solitarios en el Caribe: seis islas entre los países menos visitados del mundo

Anguila es una isla alargada llena de bahías y playas de arena blanca. (123RF)
Anguila es una isla alargada llena de bahías y playas de arena blanca. (123RF)

Te mostramos algunos de los lugares que menos turistas recibieron en 2019 según la Organización Mundial del Turismo.

En algunos lugares del Caribe todavía podés vivir el sueño de tener una playa entera para vos solo. Si no te gustan las multitudes y preferís los destinos tranquilos, agendá estas islas que la Organización Mundial del Turismo (OMT) rankeó entre las menos visitadas del mundo.

1. Isla de Monserrat

Nueve mil turistas la recorrieron el año pasado, número que la sitúa como el país menos frecuentado del mundo. Esta isla, que forma parte de las Antillas Menores, tiene montañas, volcanes activos, playas de arena negra, aguas turquesas, bosques tropicales y ciudades fantasma como Plymouth, sepultada por una erupción.

2. Anguila

Este destino también integra las Antillas Menores. Anguila es una isla coralina alargada y llana con bahías, lagunas saladas, cuevas de piedra y playas de arena blanca y fina. Con 55 mil visitantes, está en el cuarto lugar de la lista de la OMT de países menos visitados de 2019.

3. Dominica

Además de playas, la isla caribeña de Dominica es conocida por sus selvas tropicales, sus impresionantes cascadas y sus relajantes aguas termales. Según datos de la OMT, sólo 63 mil personas estuvieron en este destino en 2019.

4. San Vicente y las Granadinas

Este grupo de islas, situadas al norte de Granada, tienen un lado escarpado y rocoso y otro formado por playas y bahías con hermosas vistas. En la isla de San Vicente se encuentra Wallilabou Bay, donde se filmaron varias escenas de Piratas del Caribe. En 2019, el archipiélago registró 80 mil visitas.

5. Islas de San Cristóbal y Nieves

Este país conformado por dos islas combina increíbles montañas y playas con ciudades pintorescas. Es el país más pequeño del continente, tanto en superficie como en población. 116 mil personas estuvieron en este destino el año pasado según la OMT.

6. Granada

Playas blancas, jardines florales, destilerías de ron, cascadas y lagos son algunos de los atractivos de Granada, conocida como “la isla de la especia” por su producción de nuez moscada, canela, jengibre y cacao, entre otras. El año pasado recibió a 161 mil turistas.