Desde especias hasta árboles navideños: tres mercados para conocer en el mundo

Austria llena sus calles con artículos de fiesta antes de Navidad. (Instagram: @weihnachtsdorf.wien)
Austria llena sus calles con artículos de fiesta antes de Navidad. (Instagram: @weihnachtsdorf.wien)

Mercados del mundo: los más lindos para conocer al menos una vez. Mirá cuáles son y dónde están.

Los mercados son algunos de los lugares más representativos de las ciudades que los acogen, son buenos lugares para perderse un rato y claro, llevarse algún artículo típico o probar un plato tradicional. Acá te dejamos tres destacados, cada uno más lindo que el anterior.

1. Vida nocturna

En Bangkok existen muchos mercados frecuentados por locales y turistas, son espacios repletos de color, aromas y sabores, que no duermen (el momento de mayor actividad suele ser la madrugada). Entre los locales se pueden encontrar muchos que venden comidas calientes, sopas, brochetas y en algunos, insectos rebozados. El más conocido y más grande de Tailandia es el Mercado de Chatuchak.

2. Dedicado a la Navidad

Los países nórdicos tienen una fuerte tradición navideña, las bebidas calientes, el chocolate y las luces son muy esperados en los meses más fríos del año. Para sumar a la espera en varias ciudades se arman mercados tradicionales que venden artículos temáticos y regalos. En Austria se organizan varios, uno de los más conocidos es el de Stephansplatz, un palacio decorado con columnas góticas y ventanales antiguos.

3. El más famoso del mundo

Probablemente el mercado más conocido del globo sea el Gran Bazar de Estambul, uno de los puntos más icónicos en Turquía. Es grande como un barrio, tiene sus propias mezquitas, bancos, cafés y restaurantes, en 2018 trabajaban allí unas 10.000 personas. Especias, artículos de decoración, lámparas y ropa de colores intensos y telas delicadas se acomodan en sus puestos.

Temas Relacionados