Desde el 26, para ingresar a EE.UU. hay que presentar PCR negativo

Restricciones en los viajes en el mundo. Foto: Organización Mundial del Turismo.
Restricciones en los viajes en el mundo. Foto: Organización Mundial del Turismo.

Con la nueva administración llegarán nuevas medidas. Así lo anticiparon del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, que podría exigir un segundo testeo tres días después de arribar.

Como en muchísimos otros países, Estados Unidos adoptará la exigencia de pruebas PCR negativas para todos los que ingresen al país por aire.

Será con un testeo realizado 72 horas antes de la partida del vuelo, y como medida de prevención para mitigar los contagios que en el país siguen marcando récords diarios.

Según el medio especializado Reportur, el director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, doctor Robert Redfield, se aplicará a partir del 26 de enero. El testeo antes y después de un viaje es "crucial para frenar la introducción y propagación del Covid-19", explicó.

Además, recomendarían una segunda prueba de tres a cinco días después de llegar, y quedarse en casa una semana después del viaje.

Los pasajeros tendrán que proporcionar al viajar, la documentación escrita con el resultado de la prueba de laboratorio a la aerolínea, o proporcionar la documentación que acredite que se han recuperado del Covid-19.

Redfield aseguró que si bien las pruebas no eliminan totalmente el riesgo, combinado con períodos de confinamiento y precauciones, hace más seguro el viaje y reduce la propagación en aviones, aeropuertos y destinos.