Descubrí Grotta della Poesia, una de las piscinas naturales más lindas del mundo

El acceso a esta paradisíaca pileta natural es gratuito. (123RF)
El acceso a esta paradisíaca pileta natural es gratuito. (123RF)

Otro motivo más para viajar a Italia.

El sur de Italia, también conocido como "el taco de la bota", guarda muchas joyitas por descubrir, y la Grotta della Poesia no es la excepción.

Esta piscina natural de aguas turquesas, frescas y transparentes se encuentra sobre el mar Adriático, precisamente en Salento, en la región de Apulia, a 30 minutos de la ciudad de Lecce. Es perfecta para nadar y, gracias a que tiene profundidad de unos 30 metros, también es ideal para tirarse desde las piedras que la rodean.

Y si bien no es un destino muy popular entre los argentinos, sí lo es entre otros viajeros internacionales. Por eso, el mejor momento para visitar la gruta (y bañarse) con poca gente es a principios del verano boreal (es decir, los últimos días de junio), sobre todo bien temprano, antes de las 10 de la mañana. A medida que avanza el día, los turistas copan el lugar.

Tip: el acceso a esta paradisíaca pileta natural es gratuito. El ingreso no está indicado en la vía pública, pero con Google Maps no vas a tener problemas para llegar.

Otro dato a tener en cuenta es que se trata de un paisaje agreste, que no cuenta con servicios ni con infraestructura, por lo que es imprescindible llevar protector solar y sombrero para cuidarse del sol, además de agua y algo para comer. Tampoco hay playas de arena, sino que toda la superficie de la gruta es de piedra.

Por sus características, Grotta della Poesia es un excelente plan para una escapada de un día para los amantes de los lugares únicos.