Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Mundo

Deportes blancos en El Colorado

A 39 kilómetros de Santiago, El Colorado nació como un club privado de deportes de nieve y abrió sus puertas al público en general en 1948.

Por Redacción LAVOZ.

A 39 kilómetros de Santiago, El Colorado nació como un club privado de deportes de nieve y abrió sus puertas al público en general en 1948.


Desde entonces, el volumen de esquiadores que lo visita fue creciendo permanentemente. En la actualidad, llegan por año 165 mil personas lo que exigió importantes inversiones en alojamientos y gastronomía, para responder a la demanda de turistas y esquiadores.


Hoy cuenta con 1.300 hectáreas de dominio esquiable, distribuidas en 79 pistas, que significan 52 kilómetros para la aventura. Las escuelas de esquí tienen alrededor de 80 instructores, para todos los niveles y disciplinas relacionadas con los deportes blancos y el alquiler de equipos, y atienden las exigencias de los deportistas más conocedores.


Para reponer fuerzas, luego de jornadas a pleno deporte, el complejo cuenta con el restaurante El Alambique, ubicado en el edificio El Parador, con acceso directo a las pistas de esquí, mientras El Andinista propone comidas rápidas (pizzas, sandwiches, chocolate y café italiano). Completan la oferta el Boarders Point, con buena música y toda la mística del snowboard, El Mirador, el más antiguo del complejo, donde se puede disfrutar de memorables piscos sour y, finalmente, El Olimpo, el punto de  encuentro más alto del centro de esquí, a 3.200 sobre el nivel mar.

2016 - 2022. Todos los derechos reservados.
La Voz.