Del sillón de Friends al set de Ellen Degeneres: una visita a los estudios Warner Bros

La última parada del tour es lo más anhelado por muchos: la recreación del set de la cafetería Central Perk de Friends. (Gastón Sabena)
La última parada del tour es lo más anhelado por muchos: la recreación del set de la cafetería Central Perk de Friends. (Gastón Sabena)

Cuando uno piensa en un estudio de grabación, generalmente tiene la idea de un espacio cerrado, con pantallas y cámaras. Este lugar es todo lo contrario: una especie de pueblo situado en California con calles, edificios, negocios y casas listos para ser ambientados según la serie o el programa de TV que se requiera grabar. Ese es el primer factor que impresiona al conocer los estudios de Warner Bros en Hollywood: son 44 hectáreas de magia cinematográfica.

El circuito comienza en una minisala de cine, donde a través de una grabación la mismísima Ellen Degeneres da la bienvenida y explica de qué consta el recorrido. Cabe aclarar que en casi todos los horarios está disponible el servicio en español. Una vez finalizada la proyección, que dura unos 15 minutos y muestra una pequeña reseña histórica, los grupos se dividen con cada guía según el idioma y comienza la travesía.

Para hacer las distancias más cortas, se utilizan unos carritos de golf en los que entra todo el grupo (unas diez personas) y se conocen sets de grabación como el de The Big Bang Theory, que hasta hace poco sólo podía observarse porque la serie continuaba grabándose, pero desde que terminó podemos sentarnos en el lugar especial de Sheldon. También están el set de Ellen, de Mom y de Shameless.

Las salas de utilerías, a su vez, se dividen por temáticas. Las más solicitadas son las de Harry Potter, donde entre otras cosas se encuentra la carta original de aceptación de Harry a Hogwarts, el sombrero seleccionador y la Nimbus 2001; y la del Universo DC, con trajes y detalles de los superhéroes de la marca como la Mujer Maravilla, Aquaman y Superman. Finalmente, hay un galpón dedicado a exponer todos los Batimóviles de la historia, que se ponen en marcha con frecuencia para que su mecánica no se deteriore.

La última parada es lo más anhelado por muchos: la recreación del set de la cafetería Central Perk de Friends espera para una clásica foto en el sillón naranja. Además, se encuentra el Stage 48, donde pantallas verdes, utilería y vestuarios originales permiten ser protagonistas de una pequeña escena de Harry Potter o de Batman para llevarse a casa un recuerdo superoriginal.

Spoiler alert: te adelantamos uno de los secretos

Cada callejón, cada esquina y cada escalera de los estudios tienen algo para contar, y muchas veces un mismo lugar guarda más de una anécdota: ciertos puntos fueron utilizados por distintas producciones y probablemente no te habías dado cuenta.

Una de las calles, por ejemplo, fue mutando para ser el escenario de la clásica escena en la película de La Máscara cuando baila con los policías (1994), de Michael Jackson y los niños en un comercial de Pepsi (1984) y de Friends, cuando Phoebe le dona a su amiga vagabunda los mil dólares que ganó por equivocación (1994).

Sobre la visita

Los estudios Warner Bros de Hollywood se encuentran en el 3400 del Warner Boulevard en Burbank, California, a 6 kilómetros del Paseo de la Fama. No hay metro para llegar hasta ahí desde el centro; para esa distancia, un Uber cuesta aproximadamente 30 dólares.

Las visitas se realizan todos los días del año excepto Navidad, y tienen una duración aproximada de tres horas. La entrada general cuesta 69 dólares, y los menores de 13 años pagan 59. Los tickets pueden comprarse en esta página.

Una recomendación: si estás pensando en ir, a las 14 hay un guía llamado Bob que realiza el recorrido en español y es muy divertido: actúa, canta y baila en todos los lugares en base a las producciones que se realizaron en cada ubicación.