Dead Vlei, el desierto de los árboles

En Namibia se puede visitar el Parque Nacional de Namib Naukluft, un espacio protegido que sorprende por sus paisajes que parecen sacados de otro planeta. Se trata del mayor parque de toda África y el cuarto a nivel mundial.

Dentro del parque, se encuentra Dead Vlei, considerado el desierto más viejo del mundo. Lo que llama la atención del lugar es el bosque petrificado que allí se encuentran. Hace mucho tiempo debido a las altas temperaturas, el río se secó, dando como resultado que todos los  árboles murieran.

Actualmente es un sitio muy visitado por fotógrafos, el color negro de las ramas de los árboles que quedaron con el contraste de las dunas forman la fotografía perfecta.

Sorprende saber que hay animales que sobreviven a las temperaturas extremas de este lugar, como: serpientes, lagartijas, insectos extraños, hienas, chacales, órice de El Cabo, entre otros.

Namib Naukluft Lodge

El lujoso Namib Naukluft Lodge se encuentra en el Hábitat Nam Nau. Rodeado por impresionantes colinas de granito tiene unas vistas increíbles sobre las llanuras desérticas abiertas. Este complejo cuenta con dieciséis habitaciones y es el lugar ideal para todos aquellos que quieren aventurarse en el desierto de Namib.